"> El Festival - Festival Las 3 Lunas

El Festival de Cañada

El festival hoy

La actual gestión municipal año a año suma mejoras de infraestructura en el Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari, predio donde se lleva a cabo esta auténtica fiesta popular. Hoy cuenta con un escenario profesional estático, camarines, salones de usos múltiples y constituye un pulmón verde para la ciudad con un natatorio público parquizado. En tanto, la organización de este año contempló una mayor inversión en artística, técnica e infraestructura, con mejorado integrales en el lugar, por lo que está todo para que el público viva una edición que será histórica.

Entendiendo que la cultura es un punto de encuentro, que moviliza a la gente y genera identidad, en esta 33º edición cerca de cuarenta artistas y cuerpos de baile de la ciudad y la región se sumarán a los números principales de cada noche, que junto con los stands comerciales y gastronómicos y las peñas en los alrededores darán una magia única a cada jornada de este festival que reúne a lo mejor de la música de la zona y es un punto de encuentro para la familia.

Los Inicios

El Festival Las Tres Lunas de Cañada nació gracias a un grupo de vecinos de la zona sur de Cañada de Gómez, a la vera del arroyo que homónimo y sobre calle Rawson, a mediados de la década del 80 como un festival promocional no competitivo donde la consigna principal era que los artistas de la ciudad puedan mostrarse.

Aquello que nació como una pequeña pero cálida peña en el corazón de barrio sur, hoy gracias al tesón de Carlitos Faúl y el esfuerzo de todos los cañadenses, se convirtió en uno de los festivales folklóricos más importantes del país. Las Tres Lunas además de contar con figuras de renombre durante sus noches,  por su carácter promocional no competitivo, congregan a muchos artistas jóvenes y se encuentra entre los festivales más importantes de la región para el despegue de nuevos talentos,  alternando las figuras consagradas con solistas y grupos de distintas provincias que dan sus primeros pasos.

Actualmente es el evento más importante de mayor convocatoria y permanencia en la historia de la ciudad. Anualmente convoca más de 30 mil personas de Cañada y la región, y por él artistas destacados como Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Abel Pintos, Los Tekis y el Chaqueño Palavecino.

El Festival de Cañada

Galería